Simples maquinas..

Simples maquinas..

martes, 12 de mayo de 2009

Conceptos para saber qué usamos en internet

Definiciones básicas para el usuario de la net.
Hoy: Navegador, buscador, meta buscador y software de búsqueda.

Un navegador, navegador red o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local). Básicamente decodifica el código de las páginas de Internet, el código HTML (el que generalmente está en la parte superior de la página web). En estas páginas virtuales el usuario puede interactuar con su contenido y dirigirse hacia otros sitios mediante el uso de enlaces o hipervínculos.
Un buscador es un servicio www que permite al usuario acceder a información sobre un tema determinado contenida en un servidor de información Internet (WWW, FTP, Gopher, etc) a través de palabras de búsqueda introducidas por él. Entre los más conocidos se hallan: Yahoo, Google, Infoseek y DejaNews. Dicho en criollo, una especie de Guía T de Internet. Solo basta con introducir el destino y él guiará nuestro camino.
Un metabuscador es una clase de buscador que carece de base de datos propia. En su lugar usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador. Un invento para hacerle frente a Google...
El software de búsqueda aporta todas las herramientas necesarias para que el usuario pueda navegar libremente por la web, ingresando de la manera más fácil y rápida a las aplicaciones, fotos, videos o enlaces que posea la página en la que se encuentra.
Para tener un mejor uso de las herramientas que usamos al conectarnos a la red, siempre es bueno tener algún que otro concepto y saber qué es lo que puede utilizarse para llegar a destino de la manera más rápida y fácil. Sólo hay que animarse, aventurarse a los conocimientos que hoy en día están a la palma de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario